Resumen del Curso de Bosques Comestibles en Huelemu

Hace 2 semanas atrás, Huelemu: Centro para el Desarrollo Sustentable, tuvo el agrado de realizar su primer curso de Bosques Comestibles, presentado por el área de investigación de agroforestería.

IMG_1845

El curso fue dirigido por Ricarbol y Seba, junto al apoyo de Pepe quien se ha sumado recientemente al equipo de Bosques Disfrutables.  Al curso asistieron 8 personas de diversos lugares-ecosistemas conformando un maravilloso grupo de aprendizaje, para adentrarse al estudio de esta emergente disciplina holística que unifica de manera interdependiente a la agricultura, ecología, botánica, forestería, paisajismo, biología, e incluso filosofía.  Esta es la nueva senda para recobrar nuestra conexión con la naturaleza y asegurar un buen porvenir para las futuras generaciones de este planeta.  Lograr satisfacer nuestras necesidades de manera sustentable con recursos que nos ofrenda la Tierra.

IMG_1837

Fue hermoso tener la oportunidad de dar a conocer el centro con un curso de Bosques Comestibles ya que es la especialidad del lugar.  Se vivenció de que manera en Huelemu se está regenerando el ecosistema para dar paso al bosque, a través de diversas etapas de sucesión e instalaciones ecológicas. Se conocieron muchas de las novedosas plantas comestibles que se suman a las más de 100 especies útiles con las que cuenta el lugar.  Y se realizaron un montón de otras actividades que se retratan en las siguientes fotografías.

Para todos aquellos que se perdieron este curso, lo volveremos a repetir en las siguientes fechas:

  • Enero 23-24 y 25
  • Febrero 27-28 y 1
  • Marzo 20-21 y 22
Anuncios

6 comentarios en “Resumen del Curso de Bosques Comestibles en Huelemu

  1. hola amigos, que bueno encontrar a mas personas que se dediquen a crear bosques comestibles, nosotros iniciamos en el año 2011 con nuestro bosque y todos los años estamos plantando, además estamos regenerando bosque nativo, entre otras cosas .
    Les dejo nuestro facebook: parcela kuy kuy.
    somos de curacautín, novena región.- si es que alguien quiere ir a visitarnos les dejo el mail: parcelakuykuy@gmail.com

    • Hola, que bonito proyecto el que tienen. Estuvimos viendo sus fotos en facebook. Nos alegra cada vez ir encontrando más seres que estén ayudando a regenerar la tierra y creando consciencia. Ojalá nos podamos visitar en alguna oportunidad.
      Bendiciones

  2. Hola necesito contactarlos para comprar plantas nativas , festucas , Berberis , alstromerias , bacharis , etc
    Podrían mandarme listado , precio y ubicación
    Mas Cel de contacto .
    Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s