1,2 y 3 de Mayo – Taller estufa Rocket con masa térmica

taller

” Tecnología ROCKET / Tecnología COHETE “

Se trata de una tecnología revolucionaria en cuanto al aprovechamiento eficiente de la leña, la cual asegura una combustión completa y te permite guardar el calor generado en una batería térmica.

Esta tecnología logra reducir la cantidad de leña utilizada, llevar a cero la emanación de humo y disminuir a un tercio la expulsión de dióxido de carbono al ambiente. De esta manera se logra aumentar la comodidad del usuario y mitigar el impacto ambiental.

Objetivos
En este taller nos enfocaremos en trasmitir el conocimiento necesario para empoderarse de la tecnología rocket. Este aprendizaje les dará la base para construir distintos sistemas de aprovechamiento calórico, como estufas con banco térmico, hornos y cocinas, termo tanques que les brinde agua caliente para cuando lo necesiten y hasta un piso cálido que les mantenga la casa climatizada en invierno.

Daremos a conocer modelos construidos previamente que les dará la iniciativa para diseñar uno según sus necesidades.

Aprenderemos a hacer y analizaremos algunas mezclas de barro.

¿Por qué nos reunimos? 
Porque nos pone feliz haber encontrado que esta tecnología permite conservar los bosques en un estado saludable, ayudando así a conservar la biodiversidad de los ecosistemas.

El uso de esta tecnología nos ayuda directamente a cuidar nuestra salud, porque nos permite respirar aire mas limpio al no producir monóxido de carbono

El material de combustión requerido podrían ser sólo podas, ramas caídas o incluso piñas de algún pino. Con esto queremos decir que no necesitaríamos cortar más árboles para obtener nuestra leña.

Al reunirnos repartiremos semillas de conocimiento que pulsaran la conservación y regeneración de nuestra madre tierra.

Contenidos

Introducción a la tecnología Rocket

-Presentacion de la tecnologia y su funcionamiento
-¿como darle un buen uso?
– Abanico de posibilidades:
Estufa, cocina, hornos, termotanques, cocina portátil.

Construcción de La Rocket

-Construiremos una Estufa Rocket con un banco que guardara la temperatura por mas de un días. La construiremos con barro, paja, ladrillos y metal.

Combustión

-Definición
-La combustión Incompleta
Humo: subproducto dañino y no deseado
Salud dañada
-La combustión completa
¿Cómo lograrla? Podremos observar sus etapas.
¿Qué necesitamos para su total eficiencia?
Beneficios de su uso

Calor

– Definición
– Tipos de calor
– como aprovecharla
– Materiales conductores y aislantes
– Batería térmica: ¿cómo guardar el calor?

Facilitador
Dario Martinez: Agricultor, Permacultor e investigador en eficiencia energética. Inició su aprendizaje en tecnología rocket en el centro de Permacultura “El jardín de los presentes” (Capilla del Monte, Argentina). A su llegada a Chile continuó su investigación diseñando y creando nuevos modelos para el uso eficiente de esta tecnología en diversos eco-centros del país.

Es Parte del Movimiento “Bosques disfrutables”, el cual promueve el buen disfrute consciente de los bosques y la naturaleza.


Acerca de Huelemu:
Huelemu es un centro de investigación dedicado al desarrollo sustentable en diversas disciplinas que buscan el bienestar del ser humano en equilibrio con la naturaleza.

Este centro se fundó a mediados del año 2014 a 6km al norte de la ciudad de Linares en un sector de grandes humedales donde años atrás prolifero la selva maulina.
En el lugar se lleva cuatro años desarrollando agroforesteria regenerativa donde se está re-estableciendo el bosque nativo, creando bosques comestibles, practicando la agricultura natural, desarrollando ecotecnologias, aplicando la bioconstruccion y sumando las artes como un elemento vital para el bienestar de nuestro ser.

Cómo llegar:
Tomar en el terminal de buses de Linares, de Januario Espinoza, la micro que va a Yerbas Buenas y bajarse en el cruce Guadantún (Km5). Por el camino a Guadantún caminar 1 Km hasta llegar a la entrada de Huelemu.

Estadía:
• Alojamiento en carpa
• Alimentación sana-vegetariana (desayuno, almuerzo y cena)
• El lugar cuenta con baño seco y ducha invernadero

Inicio del curso: Viernes 1 de mayo a las 14:00 hrs.
Término del curso: Domingo 3 de mayo a las 16:00 hrs.

Valor de escala variable: $20.000 a $45.000 por persona*
*¿Cómo funciona la escala variable?: Nuestros cursos son inclusivos para que cada persona pueda participar ya que las investigaciones que llevamos a cabo son un conocimiento que buscamos transmitir a todos. Los valores del curso fluctúan en una escala según lo que cada persona puede aportar para nuestras investigaciones.

Inscripciones en contacto@bosquesdisfrutables.com
         Tel mov:84675183       –      Face: Huelemu

Anuncios

Un comentario en “1,2 y 3 de Mayo – Taller estufa Rocket con masa térmica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s